Aunque hoy el R25 tuvo algunos inconvenientes con el sistema eléctrico, el piloto español Fernando Alonso ha continuado el programa de desarrollo del nuevo auto.
Después de completar sus primeras vueltas durante la sesión de ayer, Fernando Alonso comentó al sitio web de la escudería Renault: "Mi primera impresión del auto ha sido positiva a pesar de los pequeños problemas que hemos tenido hoy. El motor es potente y responde muy bien a bajas revoluciones, mientras que por lo que respecta al interior del auto, la posición del piloto dentro es muy cómoda.
No hemos hecho los suficientes kilómetros como para hacernos una idea real del comportamiento del auto, pero mañana esperamos poder completar más vueltas y empezar a conocer el auto más a fondo", concluyó el piloto de 23 años.
Sobre lo sucedido hoy en la pista, Christian Silk, Ingeniero Jefe de Test declaró: "Nuestro programa con el R25 se ha retrazado por problemas eléctricos esta mañana, así que preferimos ser cautos, esperando para identificar y solucionar el problema. Fernando continuó sus pruebas normalmente al final del día.
Creo que todos los equipos han sufrido con el fuerte viento que ha hecho hoy. Aún no hemos trabajado el rendimiento de la puesta a punto y este será nuestro objetivo para mañana", afirmó Silk.
Giancarlo Fisichella continúa la evaluación de los neumáticos en el R24, pero con el estado del clima tan impredecible ha sido imposible recoger datos confiables.